2 cosas que no debes hacer luego de una cirugía plástica

2 cosas que no debes hacer luego de una cirugía plástica

Muy bien. Usted ha investigado, ha escogido a su Médico Cirujano Plástico y se ha sometido a la cirugía. ¿Todo termina aquí?, pues no, el proceso de una cirugía plástica (estética o reconstructiva) no termina con la ejecución del acto quirúrgico.

Hasta ahora he enfatizado lo crucial de la selección de un médico, ahora, quiero resaltar la importancia de ser un buen paciente!. Los resultados de una cirugía, cualquiera que fuera, dependen en gran parte del comportamiento del (la) paciente en la etapa post-operatoria. Entre los aspectos críticos que se DEBEN (no es opcional) cumplir son:

 

1) Seguir a pie juntillas las indicaciones del médico. Si el galeno indica no sentarse y escribir en la computadora… no piense que como está descansando y “no está haciendo nada”entonces es el mejor momento para avanzar con ese trabajo que quedó pendiente en la oficina. Ojo!. Cuando usted descansa, realmente está haciendo mucho… está dándole opción a su cuerpo para que se recupere correctamente.

2) Tomar la medicación indicada, como se indicó!. Sucede que algunas personas sienten que sus cuerpos pueden curar solos. Probablemente, eso se pueda aplicar a enfermedades menores, pero una cirugía no. Otras personas cambian las medicinas por otras que consideran similares. No sólo se arriesgan a que no tengan el efecto deseado, sino que puedan tener un efecto adverso. Tomar la medicina indicada es tan crítico como la cirugía en si misma.

 

Usted es parte del resultado. Si el médico se compromete con su salud, también usted debe hacerlo.

 

Saludos cordiales!,

 

Dr. Roni Luna



Abrir chat