3 formas de lavarse MAL la cara

3 formas de lavarse MAL la cara

 

El cuidado de la piel es un proceso único para cada persona. Las rutinas de belleza van desde ser súper meticulosas y sistemáticas hasta casi inexistentes. Y aunque cualquier profesional de la belleza de la piel le indique que usted debe lavarse de la cara de una manera específica para su tipo de piel, ambiente, estilo de vida, etc., la verdad es que, aunque usted lo haga a pie juntillas, puede estar haciéndolo mal, lo que causaría envejecimiento cutáneo prematuro, acné o simplemente… cero limpieza.

 

Aquí, 3 cosas que podría estar haciendo mal en el proceso de cuidado de su piel.

 

  • Usar mucho tónico facial:

Los tónicos son básicos en la rutina facial; sin embargo, usarlo en exceso puede causar resequedad en la piel, e incluso, provocar que la piel reaccione a la “agresión” creando más grasa!, más aún si usted tiene piel sensible o mixta. Como punto extra, si usted usa un tónico con base de alcohol… cámbielo!…

 

  • Abusar de productos generalmente buenos para la piel:

No por que algún insumo sea “genial para la piel” quiere decir que usted debe ponérselo a diestra y siniestra. Recuerde, todo lo que colocamos en la piel es un alimento para la misma. Imagínese por ejemplo, todos sabemos que comer palta es muy bueno para nuestro organismo; PERO, qué pasaría si el comensal sufre del hígado?… debería comérsela?… claro que no!. Y, aunque fuera una persona totalmente sana, debería comer 10 paltas al día?. Lo mismo sucede con su piel. Use lo que su especialista le indique.

 

  • Demasiada exfoliación:

No piense que mientras más exfolie su rostro, éste quedará más limpio, o sera mejor en el tiempo. La piel de la cara necesita exfoliaciones periódicas (no menos de cada 15 dias) suaves. Y por suaves nos referimos tanto al producto exfoliante como a los movimientos de exfoliación.

Exfoliar muy fuerte, puede ocasionar pequeñas heridas en la piel; así como, eliminación excesiva de aceites escenciales que le dejarán la piel reseca, con marcas rojas, e incluso, provocarle manchas!.

 

Si usted necesita saber qué debe hacer para lavarse correctamente el rostro, nosotros lo ayudamos.

 

Saludos cordiales,

 

Dr. Roni Luna

 

  • 3 formas de lavarse MAL la cara… (Parte II)

 

Hace poco lanzamos un blog que explicaba los errores que podríamos estar haciendo al lavarnos el rostro. Aquí, continuamos con 3 formas más de hacerlo mal:

 

  • Frotar la piel muy fuerte:

Cuando nos lavamos las manos, normalmente nos frotamos con cierto nivel de fuerza. Nuestro rostro no puede tratarse igual. De hecho, no por frotarlo más fuerte quedará más limpio. De hecho, la piel lo toma como una agresión y puede, en forma compensatoria, generar más grasa!… Y así empieza un círculo vicioso que sólo logrará una piel lastimada y débil.

 

  • Usar agua caliente:

Aunque se sienta bien, el uso de agua caliente para limpiar el rostro puede ocasionar que se deshidrate. Sucede que el agua caliente puede ser suficienteemente abrasiva y retirarle sus aceites naturales a la piel y dejarla reseca y escamosa. Aunque se sienta contradictorio, también podría causar la aparición de acné e irritación. Lo mejor es usar agua ligeramente tibia – tampoco fría – para que ayude a la contracción de vasos sanguíneos. Un punto en contra adicional del agua caliente, es que favorece a que los poros se agranden!.

 

  • Lavarse más de 2 veces al día:

Usted debe pensar “mientras más limpio, mejor”, verdad?. Pues, al menos en el caso de la piel del rostro, no.

Lavarlo en exceso podría causar que todo su sistema natural de protección se elimine, y eso trae como consecuencias que la piel no pueda defenderse ante las bacterias del medio ambiente; o, reduce su capacidad de mantenerse hidratada. Con el tiempo, esto causará la aparición de signos prematuros de envejecimiento.

 

Un punto extra!

 

  • Lavarse con cualquier jabón que tenga disponible:

Las personas tendemos a pensar “jabón es jabón”…pero no todos los jabones son iguales. Usted podría estar lastimando su piel y deshidratandola fuertemente al lavarse la cara con cualquier jabón para manos. Simplemente por que los jabones para manos no están hechos para el rostro. Especialmente los que tienen color y fragancias. Los jabones de tocador, además de deshidratar, no tienen los insumos que ayuden a su rostro en nada. Así de básico.

 

Revise su rutina casera para lavarse el rostro y asegúrese de no estar cometiendo estos errores.

 

¿Necesita ayuda?, venga y con gusto lo asesoramos.

 

Saludos cordiales,

 

Dr. Roni Luna

 



Abrir chat