COVID-19…¿Preparado para regresar a la “vida normal”?

A menos que se diga lo contrario, dentro de algunos días, y poco a poco, empezaremos a retomar nuestras actividades. No quiero decir “normales”, por que no creo que suceda así, pero más cercanas a lo que hacíamos y teníamos antes de entrar en cuarentena. Por eso, pienso que deberíamos prepararnos para esta nueva etapa intermedia, pues no es ni el confinamiento que conocemos ni las actividades regulares que conocimos.

En estos momentos de incertidumbre permanente, stress por lo desconocido, preocupación por el “y ahora… ¿cómo haremos?”, recordé algunas frases sueltas que bien nos podrían ayudar a prepararnos para nuestro re-ingreso. Es la Oración de la Serenidad, y aunque fue escrita por San Francisco de Asís, en un contexto religioso obviamente cristiano, creo que entre sus letras podremos encontrar ayuda aunque no seamos particularmente cristianos (o religiosos para tal caso). Y ciertamente ha ayudado a muchas personas en situaciones difíciles para darse fuerza y seguir.

Parte de esta oración díce así:

“Dios, concédeme la SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar, VALOR, para cambiar las cosas que puedo cambiar, y SABIDURÍA para conocer la diferencia, viviendo un día a la vez; disfrutando un momento a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia la paz; aceptando a este mundo tal y como es, y no como me gustaría que fuera…”

Nos vemos pronto!.

Dr. Roni Luna



Abrir chat