Cuidando tu piel en tiempos de mascarillas

Cuidando tu piel en tiempos de mascarillas

Hace más de un año que el uso de mascarillas es una nueva normalidad obligatoria y necesaria por temas sanitarios y de prevención. El uso prolongado de la misma está ocasionando efectos negativos en la piel. Además del roce, la humedad y la reducción de la ventilación pueden provocar la aparición de acné, irritación, rosácea y otras afecciones.

Con estos 3 sencillos consejos podrás lograr que tu piel se mantenga cuidada y radiante aun con el uso de este elemento:

  1. Beber agua tonifica y mejora la elasticidad y apariencia de la piel. Pero también es recomendable utilizar una crema humectante de uso diario según su tipo de piel, para mantener más hidratada y tersa la piel de su rostro. 
  2. Si tiene que maquillarse, es preferible hacerlo de manera ligera, especialmente si acudiremos a lugares cerrados o sin aire acondicionado. Recomiendo utilizar bases livianas o cremas que tengan color y protección solar.
  3. Recuerde que la mascarilla no nos protege de la radiación UVA y UVB, y sí, aunque no «salga el sol», ambos siguen presentes en estas épocas frías, por lo que es necesario seguir utilizando un protector solar que se adapte a su tipo de piel.

Y si ya tienes algunos signos de daño en su piel, le recomiendo la Hidratación Facial, la cual le ayudará a recuperar la belleza natural de la piel de su rostro. O puede agendar una cita conmigo para evaluar su caso y ver lo mejor para usted. 

Atentamente,

Dr. Roni Luna

 



Abrir chat