Doctor… ¡quiero que me opere todo a la vez!

Doctor… ¡quiero que me opere todo a la vez!

Todos tenemos muy poco tiempo, créanme que lo se. Las personas tendemos a querer todo e inmediatamente, también lo se!. PERO, no todo se puede tener al mismo tiempo, y menos en cirugía plástica. Al menos, no lo recomiendo.

 

¿A qué me refiero?, me refiero a que, con cierta frecuencia, llegan pacientes a la consulta con una consigna: “Doctor, tengo poco tiempo, así que me quiero operar la nariz, la cara, las mamas, los brazos y hacerme la lipo. Todo junto!”. Suena exagerado, pero es real. Así sucede.

 

Y es que, claro, no faltan los programas de T.V. que muestran estos “cambios extremos” a través de la cirugía plástica. Lo que no dicen, y ahí está el tema, es que someter a una persona a varias cirugías en un solo momento operatorio es un proceso mucho más riesgoso y los resultados tienden a ser mucho menos prolijos.

 

¿Por qué?, por que el cuerpo de la persona va a ser manipulado mucho más, por que el paciente va a estar bajo anestesia mucho más tiempo, etc. Es decir, se toman riesgos innecesarios y los detalles (que se traducen en resultados de alta calidad) se van perdiendo. Todo esto, sin contar el mayor cuidado y riesgos post-operatorios.

 

Lo más recomendable, por temas de seguridad y calidad, es que el paciente se someta a una cirugía a la vez. Controlar su evolución, y proseguir con la siguiente.

 

Recuerde, no por ahorrar tiempo, vamos a arriesgar la salud y la vida… y la calidad de los resultados de la cirugía.

 

Saludos cordiales,

 

Dr. Roni Luna



Abrir chat