Dolor de espalda, cuello y hombros. Cuando el volumen de las mamas afecta la salud física.

Dolor de espalda, cuello y hombros. Cuando el volumen de las mamas afecta la salud física.

No es raro escuchar de mujeres que sufren de permanentes dolores de espalda, cuello, cabeza y hombros. Una parte de ellos, podrían estar siendo ocasionados por el volumen de las mamas.

 

Unas mamas voluminosas, son también mamas con un gran peso, el cual debe ser tolerado por el cuerpo. Si las mamas no están en proporción al cuerpo que las lleva, entonces ocasionará una serie de problemas físicos. Imagínese que usted tiene que llevar, a partir de ahora, una mochila con 1, 2 o 3 kilos (incluso más) de peso. Esta mochila no la llevará hacia la espalda, sino hacia el pecho. No pasará mucho tiempo hasta que empiece a resentir las consecuencias de cargar este peso extra, además de las posturas que buscará adoptar para mitigar las molestias y que podrían causar problemas físicos adicionales como contracturas, lesiones en la columna, cadera, etc. Todo esto, sin mencionar, el impacto emocional que algunas personas sufren por la incomodidad, sensación de desproporción de su cuerpo o los contratiempos que pueda causar en su estilo de vida.

 

En estos casos, es recomendable la reducción de mamas, y dado que es un problema de salud, algunas empresas de seguros aceptan solventar el procedimiento.

 

La reducción de mamas consiste en la remoción de parte del tejido de la mama. Esto podría involucrar también el levantamiento de la mama y reposicionamiento.

 

Aunque cada persona y caso es particular, por lo general, la paciente descansa en el centro quirúrgico hasta el día siguiente, en que podría volver a su casa. En términos de recuperación, el tiempo podría varía entre un mes o mes y medio, y nuevamente, cada caso es único y particular.

 

¿Son sus mamas muy voluminosas y sufre de los males mencionados?. Consulte con su médico de confianza.

 

Saludos cordiales,

 

Dr. Roni Luna.



Abrir chat