EL Deporte tras el aumento de pecho

EL Deporte tras el aumento de pecho

Esta es una consulta frecuente tras el aumento de mamas: “Doctor, ¿cuándo puedo hacer deporte otra vez?”.

 

Bueno, para poder volver a sus actividades deportivas, que por lo general implica movimientos más intensos que los que realiza en labores regulares de trabajo o estudio, es necesario considerar el tiempo que el cuerpo necesita para “asimilar” que ahora existen dos cuerpos extraños nuevos en él: los implantes.

 

Entonces, ¿cuánto tiempo esperar?. A mis pacientes, bajo mis métodos de cirugía, les recomiendo evitar los deportes que exijan gran fuerza en el pectoral durante las primeras 6 semanas. De esta manera, el cuerpo tiene el tiempo necesario para recuperarse y “aceptar” el implante.

 

Por lo general, una paciente que se opera de aumento mamario bajo mis técnicas, puede volver a sus labores (trabajo, casa, etc.) al 3er o 4to día, cuidando de no hacer movimientos bruscos como cargar cosas pesadas, empujar objetos, etc. hasta el 6to día. Hasta este momento, nada de deportes. A partir de la 6ta semana, ya es posible retomar su vida deportiva normalmente.

 

Si no se le permite al cuerpo recuperarse adecuadamente, se corre el riesgo de que la prótesis rote o cambie de lugar… y eso, no es deseable!.

 

Si está considerando un aumento de mama, venga a la consulta y con gusto absuelvo sus dudas.

 

Saludos cordiales,

 

Dr. Roni Luna



Abrir chat