¿En qué consiste la cirugía de párpados?

¿En qué consiste la cirugía de párpados?

La piel de los párpados, tanto superiores como inferiores es muy fina, y con el paso del tiempo, van perdiendo elasticidad y comienza a estirarse. En consecuencia, se empiezan a generar una serie de pliegues que dan la impresión de “colgar” por encima del ojo. Esto no es sólo un problema estético, el paciente tiene una permanente sensación de pesadez en el párpado superior, e incluso puede suceder (y es muy frecuente) que el párpado caiga de tal manera sobre las pestañas, que llegue a dificultar la visión.

 

Por otra parte, ya sea por el paso de los años o condición genética, es posible acumular pequeños volúmenes de grasa tanto en el párpado superior como inferior. Estas son las conocidas (y molestas) bolsas en los ojos.

 

Cuando una persona presenta exceso de piel y acumulación de grasa alrededor de los ojos es percibida por los demás como una persona cansada, envejecida, trasnochada o de mal humor.

 

La cirugía de párpados o blefaroplastía, consiste en la remoción de acumulaciones de la grasa y el exceso de piel que se presenta en ambos párpados. Con esta intervención, se logra recuperar la juventud de la zona orbital, así como la percepción general de vitalidad, estar atento y alerta; características muy valoradas entre profesionales que compiten en el mundo laboral – corporativo. Muchos no pueden darse el lujo de verse cansados, sobre todo si es que no lo están.

 

Saludos cordiales,

 

Dr. Roni Luna



Abrir chat