La cirugía de cupón…¿Está dispuesto a asumir los riesgos?

La cirugía de cupón…¿Está dispuesto a asumir los riesgos?

A quienes hayan hecho compras en un mercado, les es familiar esta frase “Venga caserito!!….. le hago su oferta y su yapa más!”. Ok, no tengo ningún problema con eso, mientras que se trate de frutas y verduras, pero NUNCA si esta “atractiva promoción” involucra la salud (y la vida) de una persona.

 

Las personas, por naturaleza, tendemos a no considerar las consecuencias de nuestras decisiones sobre nuestro cuerpo y la salud en el futuro. Estamos acostumbrados a pensar en términos económicos; y si logramos pagar menos que otra persona por un mismo servicio o producto, nos sentimos satisfechos y felices. Nos hace sentir que logramos algo bueno. Esto, no es necesariamente así. Y en temas de medicina…. mucho menos aún!.

 

Considere usted que cualquier cirugía, desde la extracción de un uñero hasta una cirugía de corazón, tiene un cierto nivel de riesgo. Un médico (o clínica) formal y serio buscará minimizar ese riesgo lo más posible; es así que se rodea de profesionales en instrumentación, anestesia, enfermería y opera en un lugar estéril y con todas las de la ley. Y todo ello, por lo tanto, conlleva un costo.

Una cirugía de “oferta” tipo cupón, ¿en qué está “ahorrando” para lograr costos tan bajos?, ¿qué riesgos están corriendo para bajar los costos?, o ¿qué sustancia es la que me ofrecen inyectarme?. Piense en esto la próxima vez que vea una oferta de cirugía de nariz por S/.500 soles, o implante de mamas por S/.1,000 soles… o “Acido Hialurónico“ por S/.15 soles. Lo barato, le puede salir carísimo!.

 

¿Está dispuesto a asumir el costo?

 

Saludos cordiales,

 

Dr. Roni Luna



Abrir chat