La cirugía plástica, ¿Tiene efectos sobre el bienestar emocional

La cirugía plástica, ¿Tiene efectos sobre el bienestar emocional

Muy bien. Aunque algunas personas lo consideran frívolo, ya no hay dudas sobre los efectos positivos que trae la corrección de alguna parte de nuestro cuerpo que no nos gusta. Más aún, si esta está en una zona visible o notoria de nuestra anatomía.

 

El 4 de marzo de 2013, los investigadores Jürgen Margraf, Andrea H. Meyer y Kristen L. Lavallee, publicaron en la revista Clinical Psychological Science sobre los efectos psicológicos de la cirugía estética en 544 pacientes. Sus conclusiones indican que los pacientes operados demostraron mayor placer por la vida, aumento en su satisfacción al interactuar socialmente, y mejora en la autoestima; así como, la reducción de fobias sociales, distorsión de su auto-imagen, depresión, entre otros.

 

Lo que siempre se supo a nivel empírico, es demostrado en este estudio, el cual confirma y reafirma los beneficios de la cirugía plástica en el lado mental-emocional de las personas.

 

Ojo, estamos hablando de personas que buscaron una mejora en su apariencia física, no recomiendo (ni propongo) un cambio radical que distorsione su cuerpo a tal nivel que salga de los parámetros naturales del ser humano.

 

Saludos cordiales,

 

Dr. Roni Luna

 

Fuente: *Well-Being From the Knife? Psychological Effects of Aesthetic Surgery. Jürgen Margraf, Faculty of Psychology, Ruhr-University Bochum, Universitätsstrasse



Abrir chat