La nariz femenina

La nariz femenina

¿Qué se considera una nariz bonita en una mujer?. A diferencia del hombre, en la antigüedad, las mujeres se quedaban en sus comunidades, no salían a cazar. Por lo tanto, su nariz, nunca tuvo la “necesidad” de desarrollarse para ser capaz de rastrear presas o conseguir agua. Es así, que, en el tiempo, siempre se mantuvo de menor tamaño que la masculina y su belleza se apoyó en que se mantenga pequeña. Mientras más pequeña, más femenina.

 

Por otra parte, se asocia una nariz pequeña a una rostro bello por que una nariz poco voluminosa es una representación de juventud. Así como las naricitas pequeñas de los niños. Entones, nariz pequeña = rostro joven.

 

Iniciados los años post 1era guerra mundial (años 20 y posteriores) la rinoplastía (o cirugía de modificación de nariz) se convirtió en la intervención de cirugía plástica más popular, mayormente solicitadas por personas agobiadas por una nariz voluminosa y/o larga. Casi inmediatamente, se generalizó en el apogeo de Hollywood, donde todas las actrices mostraban una pequeña y casi infantil nariz.

 

Hoy en día, lo más deseado no es una nariz diminuta, sino una nariz acorde a las características físicas faciales de la paciente; es decir, una nariz armoniosa y balanceada, que no llame la atención y que favorezca los rasgos generales del rostro. El objetivo es lograr armonía y felicidad en la paciente.

 

Saludos cordiales,

 

Dr. Roni Luna



Abrir chat