La nariz masculina

La nariz masculina

Veamos algo de historia. En la antigüedad, el rol de los hombres fue siempre el de cazador y abastecedor de alimentos, por lo que el contar con una nariz capaz de detectar presas, agua y otros alimentos, era una necesidad vital. Es así, que nuestros antepasados, en el desarrollo del olfato, presentaban una nariz grande y voluminosa.

 

Con el paso del tiempo, se adoptó que una nariz bonita y masculina debía mostrar carácter, ser llamativa y prominente. La nariz grande y larga, en muchos casos, era considerado un atributo de su virilidad. De ahí que algunos estudiosos de la fisonomía masculina clasificaron las narices “viriles” bajo los nombres de nariz romana (larga), nariz griega (larga y recta), nariz ancha (tabique ancho); y, nariz aguileña (semejante al pico de un águila). Todas voluminosas.

 

Está claro que antes, una nariz masculina grande, era más importante que ahora.

 

Hoy por hoy, en la consulta, noto que el deseo de aquellos poseedores de narices grandes buscan reducirlas de manera de lograr que no llamen la atención. Al revés que en siglos anteriores!. Es así, que el objetivo es lograr una nariz armoniosa y acorde al rostro; balanceada y nada voluminosa. Esta es considerada hoy como una nariz bonita y masculina.

 

Saludos cordiales!



Abrir chat