Levantamiento o Lifting de cejas

Levantamiento o Lifting de cejas

No es infrecuente la visita de pacientes que buscan la corrección de los párpados superiores (o blefaroplastía) con la intención de “despejar” la zona de exceso de piel y, con ello, lograr un aspecto más joven y vital de los ojos. Sin embargo, luego de analizarlos, en muchos casos no es un problema del párpado, sino de la ceja que, con los años, ha descendido lo suficiente como para provocar una acumulación de piel en la parte superior del ojo. Algunos casos a meritan, incluso, ambos procedimientos: levantamiento de cejas y blefaroplastía.

 

Muy bien, como describe el título de este blog, el lifting de cejas consiste en justamente eso, actuar directamente sobre la ceja de manera de recolocarla en una posición superior a la actual y con ello ampliar o despejar de piel excedente la zona del párpado superior. Este procedimiento también es utilizado para igualar cejas asimétricas.

 

El levantamiento de cejas ocasiona un cambio visual del rostro en general, no sólo en la zona de los ojos. Otorga una percepción de vivacidad y atención, que son rasgos de la percepción de juventud.

 

Aun siendo un procedimiento de bajo riesgo y mínimamente invasivo, es una cirugía que exige muchísima meticulosidad. Es casi una microcirugía. Por lo que debe escoger muy bien a su cirujano plástico.

 

Saludos cordiales,

 

Dr. Roni Luna



Abrir chat