Lo que los hombres debe saber antes de una Ginecomastia

Lo que los hombres debe saber antes de una Ginecomastia

La ginecomastia es una condición que causa el agrandamiento del tejido mamario en el hombre. Por desgracia, esta afección es fuente de bochorno y vergüenza en muchos varones, pues es relacionado al volumen de las mamas femeninas. El malestar es mayor cuando reciben bromas de amigos o pares. Esto puede impactar seriamente su desenvolvimiento social.

Las causas comunes de la ginecomastia son la pubertad (el cambio hormonal durante este época puede causarla), el aumento excesivo de peso, el uso de esteroides anabólicos, entre otros. De hecho, ¿sabía usted que el uso de marihuana también puede ocasionar el aumento de volumen del pecho masculino?
(Fuente: https://www.plasticsurgery.org/news/blog/what-men-need-to-know-before-having-gynecomastia-surgery)
Aunque, generalmente, la ginecomastía ocurre en ambos pechos a la vez, también puede ocurrir de forma asímétrica. Es decir, en un solo pecho.

¿Cómo se corrige esto?, a través de un procedimiento quirúrgico mediante el cual se retira el exceso de grasa y/o remoción del exceso de glándula mamaria a través de una pequeña incisión en los límites marginales de la areola.

OJO, es importante que su médico evalúe apropiadamente sus pechos que confirmen el diagnóstico de ginecomastia y descarte alguna otra enfermedad como la presencia de un cáncer.

Una vez realizada la cirugía, descansará en la clínica y se puede retirar el mismo día a su casa. Se espera, en términos generales, una recuperación total de entre 1 a 2 semanas.

Saludos cordiales,

Dr. Roni Luna



Abrir chat