Los riesgos de una bichectomía mal hecha

Los riesgos de una bichectomía mal hecha

Últimamente, escucho comentarios como “esa cirugía es simple, te la hace cualquiera”, o “¿para qué vas a ir al cirujano plástico, no te lo hará más barato otro médico?”. Empezaré por decir que no existe tal cosa como “cirugía simple!”. Una cirugía es una cirugía!. Lo que hay es cirugías con más o menos riesgos que otras.

 

Como comentaba, no hay intervención quirúrgica sencilla. Hasta un uñero puede tener complicaciones si es que el procedimiento lo realiza una persona que no está preparada para hacerlo. Usted ni se imagina todo lo que podría suceder le si alguien le trata un uñero sin conocimiento. Más aún en una cirugía!.

 

Por ejemplo, la cirugía de bichectomía, que ayuda a afinar el rostro a través de la extracción de cúmulos de grasa ubicados a la altura de las mejillas. Esta cirugía, increíblemente, el público la considera como “sencilla”; y, por lo tanto, no consideran que sea un especialista en cirugía plástica quien sea quien los tenga que operar necesariamente. A esto, súmele que especialistas de otras ramas, como odontólogos por ejemplo, las ofrezcan en sus consultorios!. Bueno, esto último será un tema que pronto tocaré: “La cirugía Pirata”.

 

Lo que estos pacientes no saben (y es que en la mayoría de casos no se los dicen) es que al ponerse en las manos de quien no está preparado se corren grandes riesgos. En el caso de la bichectomía, el riesgo principal (y bien fácil de que suceda) es terminar con una seria PARÁLISIS FACIAL. Si, como lo lee, una manipulación mal hecha en esta zona del rostro puede ocasionarle parálisis facial.

 

No se arriesgue, no permita que lo sorprendan con procedimientos etiquetados como “simples”.

 

Saludos cordiales,

 

Dr. Roni Luna



Abrir chat