¿Me puedo operar la nariz en verano?

¿Me puedo operar la nariz en verano?

Muchas personas toman la decisión de corregir algún aspecto que les molesta de su nariz a fines de año o durante el verano. ¿Por qué?, bueno, en muchos de los casos que he visto, la razón es que a fin de año se dan una serie de días no-laborables; ademas, a partir de diciembre, las personas cuentan con un poco más de liquidez, pues reciben el pago de la gratificación!.

Pero, ¿es o no recomendable operarse la nariz en verano?. En primer lugar, al hablar de verano, me refiero a una temporada de altas temperaturas y mayor brillo solar, como lo es en Lima.

Pues bien, toda cirugía, sea en verano, en invierno o en otoño requiere de ciertas medidas de seguridad pre y post operatorias. De hecho, cada estación del año tiene sus propios pros y contras; y realmente, el clima no “mueve la aguja” en la calidad o seguridad en la recuperación del paciente. Lo que si mueve la aguja, es el nivel de calidad de recuperación que le va a ofrecer usted a su propio cuerpo. Con esto me refiero a principalmente estas tres:

– ¿Va a poder tomar suficiente tiempo para el descanso post-operatrio?
– ¿Tiene usted planeado hacer un viaje?
– ¿Se comprometerá a seguir las instrucciones del médico?

Aunque el calor no perjudica los resultados post-operatorios de una rinoplastía, el aumento de calor puede provocar una leve inflamación. No es maligno, sólo molesto para el paciente.

Así que si usted está pensando en operarse próximamente, vaya armándose de un buen sombrero, bloqueador y reservando los días necesarios para descansar.

Saludos cordiales,

Dr. Roni Luna



Abrir chat