¿Qué es la lobuloplastía?

¿Qué es la lobuloplastía?

La lobuloplastía es la intervención que trata el lóbulo de la oreja. En la mayoría de los casos que llegan a la consulta, se trata de mujeres que han sufrido algún desgarro en esta zona, en uno o ambos lóbulos. En algunas pacientes, el alargamiento progresivo del orificio donde se inserta los aretes es tan grande, que llega a ser un rasgamiento completo de la oreja.

 

Por fortuna, la corrección de esta molesta situación es relativamente sencilla. Digo “relativamente” por que, aún un procedimiento sencillo como este, puede resultar en un desastre si es que no lo corrige manos expertas.

 

El cierre del “huequito” de la oreja se hace con la aplicación de anestesia local y es una intervención ambulatoria. El post-operatorio es indoloro, y no afecta en absoluto el desarrollo normal de actividades sociales o laborales. La cicatriz resultante es mínima y prácticamente imperceptible.

 

Si usted sufre por que no puede usar los aretes que le gustan, o le molesta el uso de aretes a presión, la invito a venir a la consulta y conversaremos más sobre el procedimiento.

 

Saludos cordiales,

 

Dr. Roni Luna



Abrir chat