¿Qué es la perfiloplastía?

¿Qué es la perfiloplastía?

Como ya lo debe haber descubierto, perfiloplastía trata el conjunto de procedimientos quirúrgicos que son necesarios para mejorar la forma y armonía del rostro. Es decir, su perfil.

 

Muchos pacientes llegan a la consulta con una idea preconcebida de lo que sienten que desentona en su rostro: la nariz “no cuadra”, las mejillas están muy abultadas; o, los pómulos resaltan mucho!. Realmente, para muchos no es sencillo determinar qué es lo que haría falta corregir o modificar para lograr un rostro más equilibrado y bello; así que recurrir a un cirujano plástico para determinarlo es una buena idea. La razón es que somos especialistas en determinar qué “desbalancea” un rostro.

 

Aunque, por lo general, la perfiloplastía pasa por un solo procedimiento (digamos, rinoplastía), en muchos casos pasa por 2; o incluso, 3. Suena a cirugía mayor ¿verdad?, pero no lo es.

 

Entre los procedimientos más comunes que se pueden unir para lograr un lindo perfil se cuentan las siguiente:

 

Cirugía de nariz (o Rinoplastía).

Implante de mentón.

Corrección de orejas protuberantes.

Reducción de mejillas (Bolsas de Bichat).

Eliminación de bolsas en los ojos o piel en exceso en los párpados (Blefaroplastía).

Injerto de grasa autóloga (Lipofilling).

Como verá, la combinación de dos o más de estos procedimientos nos resulta en una infinidad de posibilidades. Si usted considera que algo “no se ve bien” en su rostro, lo invito a la consulta para determinar qué es.

 

Saludos cordiales,

 

Dr. Roni Luna



Abrir chat