¿Qué es una cirugía RECONSTRUCTIVA?

¿Qué es una cirugía RECONSTRUCTIVA?

Una cirugía Reconstructiva es un procedimiento por el cual se busca recuperar la forma y función de una parte del cuerpo que ha sido dañada a causa de un accidente (modifiación mecánica), malformación congénita, quemaduras, acciones criminales o (lamentablemente muy común hoy en día) cirugías previas mal ejecutadas.

 

Antes de dedicarme exclusivamente a la consulta privada, por muchos años pude ver y atender estos casos en el servicio de Cirugía Plástica del Hospital Arzobispo Loayza. No hace falta decir que en un hospital se ven casos que difícilmente se ven en otro lugar. Grandes casos sobre los cuales se podrían escribir libros completos y cuyos resultados exitosos no siempre se publicitan en la TV.

 

Sin entrar en detalles, hay casos que recuerdo muy bien; como el de un señor, que sufrió grandes y graves quemaduras intentando salvar a sus trabajadores de su taller en llamas; o aquella mujer que fue agredida por su pareja de tal manera que aún gravemente herida llegó al hospital sola con sus hijos; o, el jóven que nació sin orejas y se le reconstruyeron a partir de tallar a mano una porción de sus propias costillas.

 

Estoy orgulloso por el entrenamiento que tuve, por los casos que atendí y por la gente que conocí.

 

Como verán, capacitarse en Cirugía Plástica y Reconstructiva no es un camino ni fácil ni rápido.

 

Saludos cordiales,

 

Dr. Roni Luna



Abrir chat