Sabías que el AUMENTO DE MAMA …. NO DUELE !

Sabías que el AUMENTO DE MAMA …. NO DUELE !

A propósito de una paciente que vino a la consulta hace poco, veo que desde hace mucho tiempo, existe un común denominador entre mis pacientes de aumento de mama, y es el miedo (en algunas casi terror) al dolor post-cirugía. Bien, les digo que este procedimiento NO tiene porqué doler.

 

Así como lo oye, una mujer que se somete a un aumento de mama con implante, no tiene por qué sufrir luego de la cirugía. El dolor post-operatorio NO es algo COMÚN que la paciente deba esperar que suceda. Simplemente no lo es.

 

El miedo al dolor, y la mala experiencia de muchas mujeres han satanizado, principalmente, el implante de mama detrás del músculo, innecesariamente.

 

En mi experiencia, la clave para evitar el dolor post-operatorio está en el nivel de detalle (y paciencia) que le dedique el cirujano a la paciente durante la operación. Es decir, el nivel de cuidado del médico durante la cirugía. Ahí radica la diferencia. Entonces, una cirugía que tome muy poco tiempo no siempre es sinónimo de cirugía exitosa, ni tampoco determina el nivel de destreza del doctor…. Finalmente…. Ud. no querrá a un médico tratando de romper un récord de velocidad para operar con Ud. verdad?.

 

Sinceramente,

 

Dr.Roni Luna M.



Abrir chat