¿Se operaría en un consultorio?

¿Se operaría en un consultorio?

El siguiente, es un comentario recurrente entre las personas que vienen a mi consulta luego de entregarles un presupuesto: “Pero doctor, el doctor XYZ me ofreció operarme por menos de lo que usted me está presupuestando”. Yo pienso que no es necesario que yo diga cuáles son las “prácticas médicas“ de nadie. Siempre pienso (y deseo) que sea el paciente quien haga la investigación y determine por sí mismo dónde están las diferencias entre el Dr. XYZ y yo. Pero, me voy a permitir una pequeña licencia en estas líneas.

 

Me pregunto: ¿Sabrá que el Dr.XYZ opera en su consultorio y no en una sala de operaciones formal?; o, ¿sabrá que es el mismo Dr. XYZ quien le va a poner la anestesia?.

 

Que la verdad sea dicha, sólo cortando “costos” de este tipo es posible rebajar los presupuestos por aquellas cirugías que requieren una sala de operaciones, un médico ayudante y un anestesiólogo; sin contar, enfermeras, instrumentistas, etc.

 

En otras palabras, si alguien le ofrece “cuidar su bolsillo” ofreciéndoles cirugías “económicas”, OJO, esa debe ser una bandera roja en su mente. Pregunte más y se enterará que riesgos innecesarios estará corriendo.

 

Ud. decide si desea correrlos o no.

 

Saludos cordiales,

 

Dr. Roni Luna.



Abrir chat