Si no es ahora… ¿Cuándo?

Si no es ahora… ¿Cuándo?

Nos sucede a todos. Tenemos un deseo, algo que queremos lograr, un anhelo al que siempre le dedicamos unos minutos de pensamiento al día y con el que soñamos. Unos piensan… “voy a ponerme en forma”, otros “cuando me compre ese carro..”, otros “cuando tenga ese negocio..”, etc. Asuntos que nos dan mucha ilusión y nos motivan. El problema, es que la mayoría de nosotros posponemos estos deseos al punto en que ya no es posible, necesario o viable hacerlo. Los factores son interminables, desde la falta de dinero, hasta la falta de tiempo… y en muchos casos, el miedo.

 

El tiempo, las experiencias (y mis hijos) me han enseñado que la vida sucede hoy…. HOY. Mañana, nadie sabe qué va a suceder. Así que he adoptado (y es algo que recomiendo a mis amigos y pacientes) la filosofía de “tomar acción”. Si tengo en la cabeza un proyecto que me da ilusión hacer, empiezo a dar los pasos que me lleven a lograrlo. Algunos no podré alcanzarlos inmediatamente, pero tomaré el camino que me lleve a la meta.

 

Muchos de mis pacientes me cuentan que “hace tiempo” que vienen pensando arreglarse algo que les molestaba. Algunos me dicen “desde chico quiero corregir esto”, o “ya no puedo más con esto… son años sintiéndome mal por esto”; o, “ojalá y hubiera hecho esto antes”. En todos los casos, han pasado por un largo periodo de malestar, que les ha causado estrés y, probablemente, les ha generado un costo en su desarrollo social, profesional y también emocional.

 

La vida transcurre muy rápido, demasiado rápido. No dejemos que esas cosas que realmente queremos y necesitamos se posterguen más de la cuenta; por que finalmente…. Si no es ahora…¿cuándo?.

 

 

 

Saludos cordiales y buen fin de semana!

 

 

 

Dr. Roni Luna



Abrir chat