¿Toalla de papel o de tela?

Mas allá del título cinematográfico, este es un tema muy serio, y se trata de la cantidad de INFORMACIÓN IRREAL que veo en publicaciones en redes relacionadas con medicina estética y cirugía plástica. Y realmente me preocupa. No creo que sea una cuestión de crear información llamativa pero real; sino, en la mayoría de casos, información totalmente falsa, o por lo menos, desinformada.

No digo que esto nunca haya existido. Finalmente, alguien sin valores, moral o siquiera escrúpulos, si quiere venderle algo, utilizará los medios que tenga a la mano para hacerlo; sólo que hasta hace pocos años era un poco más difícil transmitir sus “argumentos falsos de venta”, pero hoy por hoy, con la presencia de redes, es sumamente fácil llegar a una gran cantidad de gente y desinformar a su favor.

El nivel de calado de la desinformación es bastante evidente, y me doy cuenta por las preguntas que me hacen algunos pacientes cada vez más seguido.

Entre este tipo de datos con los que me he topado, los más comunes son:
  • La rinoplastía (cirugía de nariz) cerrada es cosa del pasado.
  • La rinoplastía cerrada causa que la punta de la nariz se caiga.
  • Actualmente ya no se deben utilizar tapones luego de una cirugía de nariz.

Todos ello son información con gran falta de conocimiento y denotan una ausencia de experiencia absoluta.

De ahí que es tan importante que Ud. investigue a su médico, su trayectoria, su experiencia, su preparación, etc. Nunca me cansaré de resaltar el valor de conocer al profesional al que consultan y la responsabilidad que usted tiene en el cuidado de su propia salud y vida.

Saludos cordiales.

Dr. Roni Luna



Abrir chat